Delipostre

DELIPOSTRE
POSTRES


PLAN DE NEGOCIOS



YULIANA QUINTERO FERNANDEZ

NÚMERO DE COPIAS DEL PLAN DE NEGOCIOS      _____


Este documento contiene información confidencial y es de propiedad exclusiva de la empresa Delipostre. No puede ser reproducido, guardado o copiado sin autorización expresa del autor.



        Dirección: Sanazo-La Unión (Valle
                           Teléfono: 3187969710



Agosto 4 del 2018

1. RESUMEN EJECUTIVO


1.1 Definición de la compañía

Antecedentes

La empresa Delipostre a través de los años ha buscado formas para el gusto del bien común, innovando nuevas cosas y con unas excelentes herramientas necesarias para su crecimiento además con su competitividad y un gran número de clientes que se ha visto reconocido a nivel regional e incluso a nivel internacional.

La empresa se encuentra ubicada en Sabanazo y maneja algunas áreas sucursales en Trujillo (Valle), Tuluá (Valle) y La Unión (Valle). Desde ahí ha venido operando y se ha venido beneficiando con su gran número de clientes el cual ha tenido buenas referencias gracias a la buena calidad de la empresa Delipostres y por sus distintas ubicaciones.

Actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo e innovación para la venta al público esto contribuye a que próximamente se pueda pensar en manejar otras áreas.

Delipostre es una empresa organizada legalmente como una empresa que con sus ganancias, legalmente repartirá lo que le corresponde a cada socio, el 30% a los dos socios y el 40% al otro socio, conformada por 3 socios, los cuales tienen participación directa en la empresa así se nos facilita más en el rendimiento de la empresa  ya que cada quien se encarga de un oficio, uno se encarga de vender los productos a los clientes además de hacer domicilios, el otro de hacer los postres y sus respectivas decoraciones y el ultimo se encarga de manejar el dinero, las cuentas totales, las inversiones y en que está favoreciendo y desfavoreciendo a la empresa además de ser el represéntate . La razón social es S.AS.

Delipostre fue fundada con el propósito de generar ingresos e innovar postres exquisitos y que este producto sea la mejor empresa a nivel nacional e internacional brindando y generando empleo por medio de variedades de postres, para satisfacer las necesidades de todos los clientes como por ejemplo la compra de postres para fiestas, ventas, necesidades, etc. Y que Delipostre genere recursos para que haya más empleo y así más ganancias para la compra y venta. De esta forma se definió la misión.

En el futuro la empresa se caracterizará por ser una de las mejores empresas a nivel nacional e internacional vendiendo los mejores e innovadores postres del mundo, desde distintos puntos donde haya un gran público satisfechos con lo que consumen y esto logrará satisfacer ya que de este producto tendrá la textura, el sabor y el aroma adecuado para cada persona. Además, espera expandirse en otras áreas como a nivel global.


1.2 Objetivos y metas
Delipostre estima unos ingresos por ventas para el año 2022 de $30.000.000proyectados. Consideramos que, dentro de 4 años, Delipostre estará capacitada para innovar y desarrollar, crear nuevas ideas para satisfacer al cliente, a empresarios y al personal.
Los objetivos a corto plazo se centran en poder obtener resultados a gran calidad, que haya muchos consumidores en la compra de postres y que queden totalmente satisfechos con el producto y que podamos obtener recursos para el mejoramiento de la empresa.

Responda los siguientes interrogantes de manera resumida: ¿Cuál es el capital total que requiere como inversión para su negocio? El capital total que requiero para mi negocio es 3´000.000; ¿cuánto de éste requiere ser financiado y qué garantías puede usted ofrecer para respaldar esta inversión y que ésta sea rentable? 1000000 la garantía es de crear una empresa si por q hay demanda del producto.



1.3 Equipo administrativo 

El equipo administrativo está conformado por 5 personas, quienes cuentan con los requerimientos profesionales que se necesita para garantizar la seguridad y beneficios de la empresa, los conocimientos necesarios para una buena producción del producto y calidad para el cliente necesarios para la realización del proyecto empresarial. Este equipo de trabajo ha venido laborando en la compañía por amplio tiempo en el diseño, manejo administrativo, producción, comercialización.

Personal Administrativo 
- Presidente o Gerente
- Director o Gerente de Mercadeo
- Director o Gerente Financiero
- Director o Gerente de Investigación y Desarrollo
- Director o Gerente de Producción

Personal de Apoyo
- Consultoría de Proyectos
- Contador
- Ejecutivos de Ventas

También se puede mencionar que el equipo empresarial cuenta con dos asesores (Jennifer Alarcón, Edinso Jiménez) los cuales suministran apoyo en la toma de decisiones de la empresa ya sean de carácter administrativo, financiero, técnico o de mercados.


1.4 Definición del producto
Delipostre un producto de buena calidad que mezcla los mejores ingredientes naturales y así obteniendo un producto sano y delicioso, Delipostre tiene una textura, un sabor y una forma única.

1.5 Investigación y desarrollo

El Postre es innovador ya que brinda confianza, salud y sobre todo un gusto a *las personas que lo consumen.

Hasta ahora los clientes, para satisfacer las necesidades de escoger los mejores ingredientes y frutos frescos para evitar así una molestia en la salud de las personas y dar lugar exquisito a un postre innovador, se han servido de combinar los mejores ingredientes para satisfacer la necesidad del cliente y que no haya un des beneficio en la salud de las personas. Este proyecto les permitirá a las personas gozar de un sabor único y les permitirá disfrutar de una gran variedad de postres y que puedan escoger ellos mismos a su gusto y que con un producto y contar con un producto que presente las siguientes aplicaciones y ventajas que el postre nos brinda como por ejemplo el rendimiento de los azucares el cual cuando tenemos un bajo rendimiento esta nos va a subir las calorías y podremos obtener energías para nuestras actividades diarias además de disfrutar su rico sabor.

La forma de vida en que las personas satisfacen la necesidad de satisfacer sus necesidades gustativas y sentimental de las personas además en no afectar la salud, este producto cambiará de manera considerable, pues encontrarán en el Postre de mayores beneficios en la industria más que todo por su sabor único e ingredientes tratados para la salud de las personas en el momento en que logren acceder a él. En el futuro se espera que el Postre se expanda a varios sectores de la población. Al mismo tiempo que se planea desarrollar otros productos como se mencionó inicialmente acordes a las necesidades y problemas del mundo real y actual.

Nuestra empresa cada día trata de mejorar como hacer los mejores Postres y como proyectarse para lograr un mejor desarrollo, investigamos como podemos hacer mejor nuestro producto y le aplicamos un desarrollo de alta responsabilidad teniendo en cuenta la satisfacción de los clientes.


Nuestro desarrollo propio es convertirnos en la mejor empresa q produzca Postres de gran calidad, exquisitos y de buena textura y producir más recursos y empleos.  




1.6 Análisis del mercado

El segmento de mercado al cual va dirigido Postres son a panaderías, tiendas restaurantes etc. O domicilios a los hogares, los clientes presentan características específicas tales como:

El perfil del cliente debe de ser un perfil el cual sea amable, respetuoso y entregado e interesado por su salud, que le interesa consumir este producto y darle valor a este.

El mercado debe ser comprometedor y responsable con lo que vende, innovando y creando formas divertidas para el producto y así siendo unos de los mejores y cuidando la salud delas personas

Nuestra empresa será mucho más alta en competencia ya que muchas otras empresas lo que quieren es tratar de sobre pasarnos y nosotros debemos de ser cada día más innovadores para que ellos no se conviertan en un problema para nosotros mucho más grave

Analizando algunos datos estadísticos tomados en recientes investigaciones se puede detectar que el mercado para la industria de Postres a nivel medio se estima en $5.000.000 millones para el final del 2019.

El área donde se puede lograr mayor crecimiento en el mercado de Postres es la comprendida entre Trujillo y la vereda d Sabanazo ya que aquí se encuentra el local donde hay más recursos y más beneficios para su venta.

Se cuenta aproximadamente con 3 competidores y se detectaron en áreas próximas a la región donde se trabaja, ellos son Bocadillo y Dulcísima.  En donde Dulcísima es considerado líder en este mercado. 

Si se compara el producto con otros productos competitivos como:

Leche, frutas naturales, sabores artificiales, leche condensada entre otros y múltiples postres de diferentes sabores.
que están disponibles en el mercado, se dará cuenta de que el nuestro es un producto que será de mejor calidad y delicioso con ingredientes 100% naturales que no perjudicará la salud de las personas.
La estrategia para imperar sobre la competencia es ser cada día innovadores generar empleos y tener el mejor servicio hacia el público y dar publicidad por medio de medios de comunicación lo cual permitirá a la empresa alcanzar el posicionamiento deseado.

El mercado meta que la compañía aspira atraer incluye niños, adolescentes y adultos. El cliente tradicional del producto es aquel que siempre escoge el mismo para su mejora un cliente especifico y que les encanta nuestra variedad de productos 
 Éste utiliza frecuentemente Postres para mejor calidad y delicioso con ingredientes 100% naturales que no perjudicará la salud de las personas .
 Algunos de dichos clientes pueden ser:

La mayoría de clientes es de 77%
Que incluye una variedad especifica de postres saludables y naturales.


El mercado meta tiene el propósito de vender los postres posibles y así tener ganancias para el mejoramiento de la empresa y que sea un modelo económico que crezca en la industria. 

La industria se encuentra en la presente posición competitiva gracias a el sabor único de los postres y gracias a esto a él gran número de consumidores.


1.7 Plan de mercadeo

La estrategia de mercadeo para Delipostre es inicialmente estratégico, competitivo y agresivo, ya que hay que conocer este nuevo producto en el mercado ya que goza de una serie de ingredientes que hace que su sabor sea único.

La estrategia de mercado para Postres es inicialmente bastante rentable y económico y apoya el hecho de que el producto goza de una serie de sabores que  atraigan más clientes y no afecte la salud del cliente.

Debido a las características especiales del mercado de Postre, como se menciona en la sección de análisis de mercado, las estrategias de ventas que se van a utilizar son:

Carteles, avisos publicitarios, Por medio del internet por televisión entre otras. Estas ayudaran a el reconocimiento de la empresa.

Al mismo tiempo la compañía dentro de su plan de mercadeo ha establecido e incorporado programas de ventas con la ayuda de diferentes canales como unicititv, caracol, RCN y Trujivalle para que el producto Postre sea accesible al mayor número de clientes posibles.

Las razones fundamentales para la selección de estos canales son una gran ayuda a el reconocimiento del producto hacia el público. Esto contribuirá a establecer fuertes ventajas significativas de los canales para así invitar al público a la compra de este producto y ser el mejor sobre la competencia.

La estrategia publicitaria va encaminada a posicionar a Delipostre como líder en la mejor empresa que hace postres en el mercado.

Por medio estos medios publicitarios: Carteles, televisión, afiches y avisos publicitarios lograremos un gran avance de la empresa.



1.8 Análisis técnico

Los factores claves en la fabricación del postre incluyen una producción de mezclas adecuadas para su calidad, principalmente por sus ingredientes que lleva leche 100% natural y leche condensada entre otros, en cuanto a las materias primas se cuenta con [Materias primas]. El(Los) producto(s) es(son) elaborado(s) en Sabanazo con el apoyo de los proveedores los cuales son María Angelica Fernández que colaboran para que éste salga a tiempo y con altos niveles de calidad.  Con el tiempo, las necesidades futuras serán en el mejoramiento del equipo y la maquinaria profesional que se necesitaría para mayor rapidez del producto.  La ventaja a diferencia de otros es que se obtienen mayores recursos fácilmente por el sitio de ubicación.


1.9  Análisis financiero

Requerimientos de capital

De acuerdo con las oportunidades y requerimientos de Postres descritos en este Plan de Negocios, y con base en las estimaciones de inversión total para el proyecto, ésta asciende a la suma de $30.000.000, de las cuales $20.000.000 corresponden a recursos propios, por lo tanto, un total de $10.000.000 requieren ser financiados. Para dicho propósito las garantías ofrecidas para respaldar esta inversión son:

Nuestra empresa se sacrificará por el bienestar de nuestros clientes 
lo que hará que dicha inversión sea rentable.


lo que hará que dicha inversión sea rentable.

De acuerdo con estos requerimientos, la meta es desarrollar un plan intensivo para acelerar las actividades de mercadeo y ventas, desarrollo del producto, expansión de servicios, ingeniería, distribución y servicio al cliente. Para la implementación de estos planes se necesita un préstamo para los siguientes propósitos:


Construcción de las plantas de fabricación e inventarios para el conocimiento de la demanda de los clientes.
Maximizar las ventas con una campaña extensiva para promover nuestros  productos y/o servicios.
Buscar  salidas de ventas al por menor/ oficinas de ventas/ catálogos   de ventas.
Reforzar servicios de apoyo al cliente para incrementar la demanda e influir en nuevas órdenes con el propósito de cubrir el mayor número de clientes.
Incrementar el personal de la compañía para apoyar y sustentar un prolongado y continuo crecimiento de la empresa basado en nuestros planes de mercadeo.
Intensificar la Investigación y Desarrollo para generar productos adicionales y mejorados, para así conseguir ventajas sobre los competidores.
Estudio y análisis de pruebas del producto.
Adquisición de maquinaria, equipos, muebles y enseres.
Compra de terrenos y demás activos de la empresa.

Las proyecciones financieras indican que se alcanzará el punto de equilibrio cuando se logren ventas por valor de $3.500 lo que representa en unidades vendidas un total de 100 por día  aproximadamente para 4 años. De igual forma se espera que para el 5 años de funcionamiento de la empresa, se obtengan utilidades por valor de  $1.000.000 al igual que un retorno de la inversión para los Blanca Liliana Quintero, de 1.000.000.

2. DEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA



2.1 Reseña histórica

Delipostre entra en la industria a través de su talento, en innovación con un crecimiento y desarrollo rápido que ha través del tiempo ha ido revolucionando y se ha visto reconocido atrayendo un gran público y mejorando su empresa.

El sector Sabanazo de La Unión (Valle) a través de los últimos 5 años ha presentado un comportamiento de favorabilidad ya que en este local las personas le gustan probar nuevos productos y hay mayor con sumo de este además que es líder en este sector, que se manifiesta en cifras tales como obtenidas de las principales empresas que lideran el sector y que han venido realizando operaciones por suficiente tiempo en dicho sector.  Esta conducta se ha debido a:

Es un sector el cual brida muchos beneficios por el gran número de clientes que le gustan nuevos productos como por ejemplo postres que atrae muchos consumidores, además el sector queda en una zona rural donde hay más probabilidad de conseguir las frutas 100% naturales y 100% tratadas.

TIP: Es conveniente ayudarse de gráficas y tablas en esta parte, de esta forma será más fácil y amena la lectura del plan de negocios.


2.2 Estado actual de la industria

Actualmente la industria de Sabanazo de La Unión (Valle) posee en el mercado productos o servicios tales como leche, frutas frescas, leche condensada entre otros, para satisfacer las necesidades de sus clientes las cuales se basan fundamentalmente en usar ingredientes naturales, de calidad y que sean de gran gusto para ellos mismos.

Dentro de las empresas más fuertes y competitivas del sector se encuentran alquería, san Fernando y Parmalat, las cuales poseen un nivel de tecnología muy alto y están dedicadas a elaborar yogures, leche, quesos entre otros productos, y están dedicadas a la venta de estos productos a nivel nacional haciendo que se de desagrado los productos a cierto tipo de consumidores esta empresas manejan un modelo económico muy alto ya que son empresas con varias áreas sucursales y tienen experiencia a través del tiempo y por lo cual tienen una favorabilidad de clientes. En el siguiente cuadro se observan las principales empresas del sector industrial de Sabanazo de La Unión (Valle) con cifras representativas de cada una en cuanto a utilidades y ventas.


EMPRESA
CIUDAD
VENTAS
[Dos últimos años]
UTILIDADES
[Dos últimos años]



1.9XX
1.9XX
1.9XX
1.9XX

Delipostre
San Fernando
Alquería
La Unión (Valle)
Tuluá (Valle)
Bogotá
4.200.000
4.300.000
3.900.000
8.400.000
8.300.000
7.900.000
9.000.000
9.300.000
9.500.000
11.000.000
10.700.000
11.500.000

Cuadros empresas competitivas del sector industrial

TIP: Obtenga información sobre los principales competidores del sector en aspectos tales como utilidades y ventas de los últimos dos años para realizar una breve comparación del crecimiento de la industria.  Recuerde referir la fuente de donde se adquieren las cifras.


Por otro lado, la siguiente torta indica comparativamente el estado de los principales competidores de acuerdo con la participación en el mercado, 


Alquería 50% 
Parmalat 30%
San Fernando 20%


Los proveedores más importantes que suministran a las diferentes empresas los materiales e insumos necesarios para la realización eficiente de sus operaciones son:

Blanca Liliana Quintero, Yuliana Quintero.

El comportamiento del sector Sabanazo de La Unión (Valle) con respecto al año anterior, teniendo en cuenta el índice de crecimiento es:

TIP: Generar gráfico tipo torta para representar el comportamiento del sector industrial con respecto al año anterior

TIP: Estas tablas y gráficas son sugerencias. Usted puede establecer otras para describir el estado actual de la industria, en las cuales se ilustren aspectos tales como: Productos, servicios, clientes, tecnología, calidad, innovación, etc.



Alquería, Parmalat, san Fernando y Delipostre y su sector industrial en el año 2024


2.3 Tendencias económicas

TIP: En esta sección se conoce por anticipado si es o no conveniente crear un negocio ya que, de las tendencias económicas del sector, dependerá en gran parte el éxito del negocio.

La empresa cuenta con el mejor desarrollo higiénico tanto en el producto como en su tecnología, innovando y velando por el bienestar de las personas para su comodidad y satisfacción y así ser una empresa responsable y dedicada.


Colombia, país donde se localizará inicialmente la empresa, presenta condiciones económicamente es un país que está en etapa revolución globalmente y esta empresa aportara a que Colombia crezca en la industrialización y que sea uno de los países con la mejor empresa del mundo ya que la tendencia actual es de crecimiento por las siguientes razones:
                
 Esta empresa está formada en valores y el respeto por nuestros clientes, dando el mejor servicio y mostrando interés en el cliente y el producto.

Políticamente el país atraviesa una economía en la que se está desarrollando y en la que hay más importaciones de productos que les encanta a los extranjeros, este país pasa por una situación en la que hay más oferta y demanda al pasar de los años.

La sociedad está mostrando un comportamiento o presenta la siguiente tendencia:

Se preocupan más que todo por el precio del producto que por los beneficios de este. 

Entre haya más oferta habrá más comprar por la moda del producto



3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA


3.1 Situación presente

La empresa Delipostre inició el proyecto debido a el deseo de superación y las ganas de emprendedor para así dar oportunidad a aquellas personas que lo necesitan y también el deseo de ser una de las mejores empresas a nivel nacional además el amor por este producto, y posteriormente se comenzó a realizar el proceso de investigación y desarrollo del postre, el cual duró cerca de 9 meses y culminó con la estructuración de la empresa.  En este proceso de gestación de la idea se han presentado algunas dificultades tales como: Los pocos recursos para la empresa y la gran competitividad alrededor y algunos consumidores que desprestigiaban a la empresa, pero también ha recibido apoyo de personas especializadas con conocimientos en el tema y el apoyo de los seres queridos lo cual ha permitido finalmente lograr consolidar nuestra empresa.

La participación del personal y de los autores del proyecto ha sido fundamental para asegurar el constante crecimiento de la organización así como del mejoramiento continuo de los productos.

El tiempo que se ha dedicado a este proyecto ha sido intenso al igual que el esfuerzo puesto en él, con el único propósito de alcanzar la excelencia en el mercado y buscar el desarrollo tanto profesional como personal en el logro de las metas.

Análisis externo

Delipostre en sus años/meses de actividades y gracias a las tendencias económicas y políticas del momento, ha generado un entorno propicio donde se han descubierto las siguientes oportunidades que implican ventajas para la empresa; estas son:

Que con esfuerzo podemos salir adelante, es algo muy rentable, y que a las personas les gusta mucho cuidar su figura y salud, además que otras empresas le interesa saber sobre este producto y pagan para que tengamos una vinculación. 

A su vez las amenazas que afectan a la empresa por causa de cambios en las fuerzas económicas, demográficas, políticas y culturales son:

Unas de las amenazas para la empresa seria de que hubiera escases de oferta y demanda, su clientela no fuera tan efectiva y que la socioeconomía bajara y así menos rendimiento de la empresa.


Análisis interno

Las fortalezas al interior de la empresa, que representan seguridad en el funcionamiento de la misma y solidez e imagen para el personal y los clientes son:
Delipostre es una empresa responsable, dedicada e innovador con ganas de salir adelante y sobre todo haciendo sus productos con un ingrediente secreto que es el amor y esta es una fortaleza que gana todo. 


3.2 Misión y Visión 

Trate de responder en esta parte los siguientes interrogantes:

TIP: ¿Cuál es el sueño de su negocio? El sueño de mi negocio es ser el más reconocido y el mejor a nivel global y también poder montar una fundación para los más necesitados ¿Qué quiere llegar a ser dentro de 10 años? Una de las mejores empresas brindado sus innovadores productos ¿Qué directrices seguirá su empresa en todas sus áreas? Las directrices que seguirá que seguirá mi empresa será la de dar un buen ejemplo y saber manejar los problemas y contratar al mejor personal calificado.  Recuerde que se debe tener en cuenta el producto o productos, tecnología, producción responsabilidad social, valores, filosofía de la organización, las utilidades que se espera llegar a obtener y necesidades de los clientes.

Visión

Delipostre será en el año 2022 un de las empresas con mayor industria en el mercado, que brindará la mejor degustación al cliente y siendo únicos frene a su competencia y utilizando sus mejores ingredientes reconocida como la mejor en Delipostre será reconocido por la capacidad de innovar nuevas cosas generando deliciosos sabores y por sus valores y su incondicional servicio hacia personas e interesándose en el cliente a su gusto de postres en la industria de Sabanazo.  Logrando ser competitivos y cubriendo a nivel nacional e internacional en el mercado.

TIP: Manifieste cómo la empresa y el personal que labora en ella se logrará posicionar en la industria, haciendo a la organización más competitiva y eficiente en comparación con el resto de los competidores.

TIP: Conseguir que su personal se involucre en la definición de la declaración de visión contribuirá conquistar las metas y estimulará el esfuerzo continuo por lograr mejores resultados.

Misión

En razón de lograr la visión, la compañía se compromete con lo siguiente:                              

Delipostre fue creada con el propósito de solucionar las necesidades del cliente en probar productos nuevos y de gran calidad y que por medio de este producto sus salud no esté perjudicada y que por medio  de la calidad del producto superior de postres de superior calidad, con respaldo de mercadeo y tecnología especiales que satisfagan la creciente demanda de necesidades de los clientes, a través de la equidad y el respeto que la  empresa  posee y que la hace competitiva y eficiente en las operaciones que diariamente realiza. Se cree que la primera responsabilidad es con los clientes, pues son ellos la razón de los esfuerzos y de nuestra supervivencia en el mercado.

TIP: Son ejemplo de valores de la empresa, la filosofía que ésta posee en el funcionamiento, manejo y contacto con su cliente interno y externo como: Responsabilidad, eficiencia, dignidad, servicio, entrega, humildad, excelencia, etc., que la diferencian de otras empresas.



3.3 Objetivos y Metas

Objetivos de la empresa

Delipostre, en orden de alcanzar la visión propuesta, declara los siguientes como los objetivos necesarios para alcanzar esta intención:

Tener más ingresos en ella, ser una de las mejores empresas a nivel global, innovar nuevos productos y ser reconocido por esto.

TIP: Como sugerencia presentamos algunos objetivos que pueden ser tenidos en cuenta:

Aumentar los ingresos de la compañía en un porcentaje para el año. Este objetivo aplica a empresas ya existentes.

Obtener ingresos de cierta cantidad en pesos para un año determinado.
En caso de que la empresa sea nueva, se debe determinar los ingresos esperados al final del periodo.
Este objetivo es utilizado como base de muchos programas de mercadeo.  Si las metas y estrategias seleccionadas no conducen a este propósito, el producto es sacado del mercado aunque este pueda ser marginalmente rentable.

Disminuir el porcentaje de desperfectos con respecto al año anterior.

Los objetivos de mercadeo pueden ir direccionados hacia una estrategia de mercadeo como:

- Penetración del mercado
- Mantenerse en el mercado
- Expansión del mercado
- Diversificación

Hay que definir el periodo o tiempo en el que el objetivo sea alcanzado.

Destinar un porcentaje sobre el ingreso o las utilidades para obras de carácter social. 

El objetivo debe aplicarse teniendo en cuenta si la empresa es nueva o existente y así para los demás objetivos.

Tip: Importante: Los objetivos deben ser posibles y viables, acordes con el resto del plan de la  empresa.

Metas

Las metas de Delipostre a corto y mediano plazo de acuerdo con los objetivos formulados son las siguientes:

queremos ser una empresa dedicada por su empresa un empresa luchadora y   convertirnos en la mejor empresa productora de postres


Fecha de realización: [2018, 2022]

Objetivo: Crecimiento
Metas
Responsable

Ser la primera empresa
Esfuerzo
Yuliana Q.

Innovación 
Dedicación 
Yuliana, Liliana




Fecha de realización: [inicio, terminación]

Objetivo: Pto. o servicio
Metas
Responsable


[acciones requeridas]
[personas responsables]







Fecha de realización: [inicio, terminación]

Objetivo: Calidad
Metas
Responsable


[acciones requeridas]
[personas responsables]







Fecha de realización: [inicio, terminación]

Objetivo: Mercado
Metas
Responsable


[acciones requeridas]
[personas responsables]







Fecha de realización: [inicio, terminación]

Objetivo: Responsabilidad social
Metas
Responsable


[acciones requeridas]
[personas responsables]






TIP: Por cada objetivo puede haber varias metas

   4. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O PRODUCTOS


El producto abierto al público por Delipostre presenta las características que se muestran en la siguiente Tabla.

Guíese por esta tabla antes de comenzar a redactar esta sección, procure completar la totalidad de las casillas para realizar una completa descripción de su producto o servicio, le será de mucha ayuda.


CARACTERÍSTICAS
PRODUCTO

BENEFICIO BÁSICO
Es un producto 100% natural

BENEFICIO COMPLEMENTARIO
Ayuda a la salud del consumidor en su salud y emocionalmente.

DENOMINACIÓN:
PRESENTACIÓN
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
NIVEL DE CALIDAD
Es un producto rico en su sabor y único en su forma de gran calidad y con ingredientes 100% naturales 

SERVICIO PRE-VENTA
INFORMACIÓN 
PLAZOS DE ENTREGA
GARANTÍA
ASISTENCIA TÉCNICA
SERVICIO POST- VENTA
MANTENIMIENTO
 El producto se vende en las mejores condiciones también lo pueden encargar con un plazo de 5 días y si el producto tiene algún problema se le cambia x otro.  

DESARROLLOS 
FUTUROS DEL PRODUCTO
Tener mejor imagen y ser el más vendido.



TIP: En la descripción del producto, es decir, cuando se habla de las partes que lo conforman, es conveniente resaltar qué función cumple cada parte que constituye el producto y, si es posible, los materiales utilizados.



4.1 Productos básicos

Inicialmente, Delipostre comenzará operaciones con productos que contribuyen a satisfacer la necesidad de las personas en mantener su salud estable y por consiguiente darle la mejor delicia del producto. A medida que la empresa este capacitada y comprometida se adicionarán nuevas líneas de productos como:

Postres de distintos sabores y distintas formas, sabores artificiales para darle un buen gusto para postres 

Si se trata de una empresa que ya se encuentra funcionando comience así:

Delipostre ofrece en la actualidad los siguientes productos:

Postres
Frutas
Envases de aluminio, plástico, icopor, etc.

4.2 Ventajas Competitivas 

Es un producto de gran calidad y natural e innovador que ofrecerá los mas exquisitos postres.

TIP: Complete de acuerdo con su criterio los aspectos que considere ventajosos y únicos con respecto a su producto que lo diferencian de sus competidores.

Materia prima e insumos
leche, leche condensada, Gelatina sin sabor, azúcar, frutas adicionales.

Proceso de producción
Se pone a hervir la leche y se le adiciona un poco de agua luego de esto se  la adicionamos a una licuadora y depositamos la leche condensada y la gelatina  y si quiere un poco de azúcar y comenzamos a licuar después de esto lo depositamos a los envases y la podemos adornar con polvo de galletas y una fruta la cual puede ser una fresa.

Precio
$3.500

Funcionalidad

Será entregado con las mejores garantías y satisfacer a los clientes.

Canales de distribución
Por la misma empresa o a domicilios 


Personal
Gerente, el contador, el chef de postres y repartidor.

Publicidad
Afiches publicitarios, radio y tv.
Empaque
Envase tanto de vidrio como de plástico y con la imagen del logotipo de la empresa y datos de comunicación con la misma.

Plazos de entrega
3 días aproximadamente para ser más efectivo con el producto

Ventas
En el día se venderán 100 de este producto.



4.3 Investigación y Desarrollo

Delipostre ha invertido tiempo, esfuerzo, recursos y dedicación para obtener un producto acorde con las necesidades del consumidor de hoy. 

Han sido alrededor de 2 años efectuando la labor de Investigación y Desarrollo del postre. Durante este período Delipostre ha invertido aproximadamente $1.000.000 en Investigación y Desarrollo, y se espera con esto posicionar el producto en el mercado y a su vez llegar a consolidar a la empresa. A medida que se vayan obteniendo utilidades se proyecta destinar un 70% de las ventas a la tarea de investigar y desarrollar aun más el producto y asimismo crear nuevos productos conforme a la demanda estimada para conseguir un crecimiento de la empresa.

Para tal propósito la empresa coordinará las siguientes actividades:
Mezclara los mejores ingredientes y los tratara para que no perjudique la salud de las personas además innovara productos creando los mejores sabores y nuevas formas.

Estas actividades se realizarán durante un período de 2 años y el costo es de aproximadamente $1.000.000.

Pruebas

El o los productos(s) han sido sometidos a pruebas para demostrar la capacidad y funcionalidad, a su vez se han producido y diseñado de acuerdo con las necesidades de los consumidores y se encuentran en las capacidades necesarias para su emprendimiento excelente y capacidades que solo piensa en el bien común y con sus alores principalmente.

Con base en experiencias de producciones piloto del postre, las siguientes son las degustaciones a distintas personas como prueba de votación además de tratar diferentes productos y hacer mezclas obteniendo sabores únicos y así fueron sometidos para certificar y demostrar la factibilidad y efectividad de la producción:

Mirar si es de gran calidad y si es un producto que satisfasera al cliente además de que no afectara la salud de las personas.

Las pruebas piloto permitirán fabricar una unidad estándar de producto en 8 horas por unidad. Los procesos han sido demostrados para asegurar la optimización de la calidad y de los costos del producto.



4.4 Estado de la propiedad

Los productos que fabrica la  empresa se encuentran protegidos con:

Una empresa bien equipada, legal en su trabajo y comprometedor, con productos y equipamiento higiénicamente y un personal 100% servicial y responsable.

TIP: Sustentar estos derechos de propiedad intelectual con documentos, los cuales pueden incluirse en la sección de Documentos de Soporte.

5. ANÁLISIS DEL MERCADO

5.1 Análisis de la demanda
La medición de la demanda del mercado requiere una comprensión clara del mercado que se va a afectar. El tamaño del mercado dependerá del número de compradores existentes y potenciales de Delipostre para una oferta de mercado. Se concentrarán en el en el mejor personal capacitado y en el equipamiento.

Con base en los datos obtenidos de fuentes de información y de la investigación de mercados realizada podemos decir que: 

Según datos de las estadísticas de la empresa y la industria de la sociedad la demanda actual de postres es de $3.500 que equivale a 100 unidades del producto vendido por año, y el crecimiento anual de ésta es de 66%.

TIP: La demanda actual del mercado también se puede obtener por medio de formulas así:

La demanda total del mercado es igual a un grupo de consumidores definido que comprarían el producto en un área geográfica determinada, en un lapso definido, a un precio fijado de acuerdo con un ambiente de mercadotecnia definido, bajo un nivel y una mezcla de esfuerzo de mercadotecnia de la industria definidos.

Q = n * q * p
Q = Demanda total del mercado
n = número de compradores en el mercado
q = cantidad comprada por un comprador promedio al año.
p = precio de una unidad promedio

La demanda potencial, es decir los consumidores que muestran cierto nivel de interés por adquirir postres, corresponde a un 32% del total de mercado. 


5.2 Segmentación del mercado y mercado meta

Segmentación del mercado

La empresa se concentrará en un segmento de las siguientes características:

Delipostre brindara los mejores productos su innovación para la satisfacción de las personas caracterizado por sus sabores únicos y capacidades de perduración.  

Mercado meta

Ya definidos los segmentos, la concentración estará  en tomar la decisión de  cuántos segmentos cubrir y de escoger los mejores.

Para cubrir los segmentos seleccionados se ha optado por escoger una estrategia de cobertura de mercado instalando en diferentes puntos productos y servicios para ganar cobertura, los factores por los cuales ha seleccionado esta estrategia son: Para tener más clientela y ganar más terreno en la industria y además donde haya un mayor número de personas que *le gustan estos productos.

Los mercados meta seleccionados son:
El de mi empresa y las 3 sucursales que me gustaría que tuvieran. 




Posicionamiento en el mercado

Delipostre, conforme a los mercados metas seleccionados, y a las características que estos poseen entre las que se encuentran la dedicación y la responsabilidad para lograr una meta en el mercado teniendo los mejores productos de fabricación, se ha decidido optar por un posicionamiento. Esta posición del producto dentro del mercado se ha determinado teniendo en cuenta la forma como los consumidores definen el producto de acuerdo con los atributos que éste tiene, en relación con los productos de la competencia, y de la forma en que los clientes perciben nuestro producto.

Las estrategias que se han de utilizar para lograr el posicionamiento del producto en la mente del consumidor son:
Utilizar ideas y necesidades que posiblemente el consumidor necesite y que su salud no se vea afectada.


5.3 Análisis de la oferta - competencia

Medición de la oferta

Se  han seleccionado los 2 principales competidores directos y 1 principales competidores indirectos, en relación con el porcentaje de participación en el mercado. 


COMPETIDORES DIRECTOS
% Participación del mercado

1
Alquería
77%

2
Parmalat
60%

3



4





COMPETIDORES INDIRECTOS
% Participación del mercado

1
San Fernando
50%

2



3



4





TIP:  Esta información la puede obtener en cámaras de comercio de su ciudad, páginas amarillas del directorio telefónico o a nivel nacional en informes de revistas y periódicos.

TIP: La información la puede presentar por medio de registros de cada competidor o estableciendo tablas para realizar comparaciones.



Criterios para analizar la competencia [directa]

NIVELES DE SATISFACCIÓN
BUENO
REGULAR
MALO

COMPETIDOR




1
2
3
4
si
si


si




PROVEEDORES
CUÁNTOS TIENE
DÓNDE ESTÁN UBICADOS
CÓMO SON LAS RELACIONES 


COMPETIDOR




1
2
3
4
52
42
34
Bogotá
Pereira
 Tuluá
Las relaciones son excelentes además de tener gran expansión.



TRÁFICO DE CLIENTES
Entrada de clientes por día.
Número de clientes que compran.
Número de clientes que no compran

COMPETIDOR




1
2
3
4
        83
        45

        30
          72
          40

          28
11
5

           2


ATRACTIVO DE LA 
LOCALIZACIÓN
MUY ATRACTIVA
ATRACTIVA
POCO ATRACTIVA

COMPETIDOR




1
2
3
4
Si
Si




Si





NUMERO DE EMPLEADOS
DE [X] A [X] EMPLEADOS
DE [X] A [X] EMPLEADOS
MÁS DE [X] EMPLEADOS

COMPETIDOR




1
2
3
4
De 32 a 40
De 27 a 30
De 25 a 30



Fortalezas y debilidades de la competencia
El siguiente cuadro ilustra las fortalezas y debilidades de las empresas que compiten con el producto de la empresa.

FORTALEZA: Valore con un 5 si el criterio que se analiza se considera como una fortaleza.
DEBILIDAD: Valore con un 1 si el criterio que se analiza se considera como una debilidad.

CRITERIO
COMPETIDOR


1
2
3
4

Poder financiero
Estrategia de precios
Posicionamiento
Imagen de calidad 
Garantías
Estrategia de ventas
Política de servicio al cliente
Habilidad de ventas de los empleados
Canales de distribución
Número de mercados metas
Confiabilidad
Estrategias de promoción
Relaciones públicas
Disponibilidad de producto
Estrategia de mercadeo
3
4
2
1
4
2
2
3
1
2
3
1
3
2


4
2
1
2
1
3
4
5
1
2
3
4
2
3

2
6
3
4
5
6
2
2
1
1
2
3
4
         1
         3
5
5
6
2
3
1
3
3
3
2
4
5
4


TOTAL
32
37
42
49


TIP: Asigne valores de 1 a 5 para cada uno de los criterios en mención, lo puede hacer con los 3 o 4 competidores directos que considere más importantes, y que piensa son sus mayores oponentes.


Conclusiones y observaciones

Las empresas que compiten en este mercado son alquería, Parmalat, y  san Fernando. Todas estas empresas manejan un rango de precios por su producto de $10.000.000.

La fortaleza y la debilidad más significativas de los competidores son:
Una de sus fortalezas es que confían mucho en si mismos y una de sus debilidades es que se preocupan más que todo por su economía y recursos y no por el bienestar de los clientes

Las ventas y las utilidades de los mayores competidores en la industria han cambiado en los recientes años desplazando a algunas empresas consideradas como fuertes. Las razones por las cuales ha habido esta fluctuación son: es porque la empresa está perdiendo ciertas fuentes lo que hace que suba y baje el precio, unos días puede estar a 60000 por día y otros a 40000.




5.4 Investigación del mercado


Definición del problema

El primer paso en una investigación de mercados es definir el problema que se desea investigar y de acuerdo con éste establecer los objetivos que se pretende alcanzar. Si no se logra definir claramente el problema, puede ser que la investigación se convierta en una recolección de datos innecesarios, que no llevarán al empresario a obtener resultados efectivos. 



Los objetivos de la investigación son:

Definición del problema y de los objetivos de la investigación
Definición de las fuentes de información
Obtención de la información
Análisis de la información
Presentación de los resultados


Definición de las fuentes de información

Fuentes Primarias:

La investigación fue realizada por medio de conocimientos, por medio de métodos de investigación: la observación, la experimentación y las encuestas. El primero de ellos, la observación, consiste en estudiar a las personas y su entorno. Así usted, como empresario, puede observar la edad de sus clientes, su profesión, las horas más agitadas, los precios de productos sustitutos, la calidad de los mismos, atractivo de la localización de su competencia, número de empleados, tráfico de clientes, etc. A partir de las observaciones que se realicen se generarán hipótesis de gran ayuda que deberán evaluarse al interior de la empresa. 
por lo tanto, se diseñó el l segundo paso consiste en determinar el tipo de información que se requiere y los medios más convenientes para conseguirla. Las fuentes de información se clasificarán en primarias y secundarias.

.

TIP: Si la investigación de mercados fue realizada mediante encuestas complete la siguiente información

Para realizar la encuesta se diseñó un cuestionario que fue aplicado a una muestra, la cual fue seleccionada en selección múltiple, asimismo el cuestionario se recogió el diseño de la investigación de mercado, lo siguiente será obtener los datos.  Ésta es la etapa más costosa, la que demanda más tiempo y la más susceptible a errores porque, de acuerdo con el tipo de contacto que haya elegido, tales como: entrevista telefónica, cuestionarios por correo, o entrevista personal, percibirá que los problemas más comunes serán: No encontrar a las personas en el momento de realizar la encuesta, negociación.
.

Finalmente, el cuestionario incluyó preguntas tipo Dicotómica: presenta sólo dos opciones de respuesta.
Opción múltiple: ofrece tres o más opciones de respuesta. 
1. ¿Qué tal le ha parecido la empresa?
A: Excelente
B: Buena
C: regular
D: Malo



Escala de importancia: clasifica la importancia de algún rasgo o característica, desde sin importancia hasta en extremo importante.

2. ¿Del 1 al 10 que beneficio ha traído la empresa para tus necesidades?
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Escala de clasificación: clasifica un rasgo las cuales se han realizado con el propósito de obtener la mayor cantidad de información y datos valiosos para la investigación.
3. ¿Está de acuerdo con una modificación del producto? Dar sus opiniones.
Si.          No. 

Fuentes secundarias:

Adicionalmente a las fuentes primarias, se utilizaron otras fuentes como revistas, informes, avisos publicitarios entre otros, para agregar datos de valor a la investigación y estadísticas representativas que sirvan para conocer la situación del sector, para identificar las necesidades de las personas, y sobre todo para conocer el potencial de clientes, es decir personas propensas a querer consumir este producto.

 .


Obtención de la información

Se ha hecho énfasis en la encuesta pues éste es el método más utilizado y el de mayor confiabilidad para obtener información de nuestros clientes potenciales.

En los documentos de soporte anexamos el modelo de cuestionario aplicado

Modelo para el diseño del cuestionario

Introducción del cuestionario:

[ ] Comience con una introducción para que las personas que respondan la encuesta conozcan quién la está realizando y con qué propósito.
Delipostre es una empresa que brinda los mejores postres para que el cliente disfrute sus más deliciosos sabores y no les cause problemas a la hora de consumirla, este producto está respaldada por un personal correcto, responsable y servicial que piensa en el bien común. 

[ ] Es conveniente realizar al inicio del cuestionario una pregunta filtro, que nos asegure que el sujeto es en efecto la persona indicada para responder al cuestionario.
¿Qué postres le gustaría a usted para su consumo?
[ ] En la definición del producto no se refiera aún a ninguna marca en especial, simplemente defina para que sirve el producto.
Este producto sirve para muchas cosas sus azucares hace que el rendimiento de la persona aumente puesto que tiene ingredientes de origen natural además sin alterar la salud de las personas
¿Ha [utilizado, degustado, probado] [x] producto durante los últimos seis meses?

[ ] Las preguntas abiertas y cerradas constituyen el punto principal de la encuesta.

[ ] Las preguntas cerradas presentan una lista de selección limitada y el encuestado escoge entre ellas.

Preguntas dicotómicas

- ¿Conoce usted cómo funciona [x] producto?
SI * _NO___

- ¿Tendría usted interés en adquirir [x] producto?
SI_*__NO ___

- ¿Sabe usted qué utilidad tiene [x] producto?
SI__*_NO___

- ¿En ocasiones siente la necesidad de [defina la necesidad que se va a satisfacer]?
SI___NO_*__

Preguntas de elección múltiple

 ¿Cuál de las siguientes marcas de producto prefiere usted?
[Lista de marcas]
- Parmalat
- Arqueria
- Delipostre
- ¿Por qué prefiere este tipo de marcas?
- calidad
- precio
- durabilidad
- funcionalidad
- tecnología e innovación
- imagen
          

Preguntas de estar de acuerdo o no 
- Usted considera que las cualidades principales que debe tener un producto para satisfacer al cliente y cumplir con sus requisitos son: calidad en el producto y atención al cliente.

Fuertemente en desacuerdo ___ En desacuerdo____
Indiferente ____ De acuerdo ____
Estrechamente de acuerdo _*__

Escala de importancia

La [tecnología y desarrollo, calidad, precio, etc.] del producto es lo que más le importa a la hora de adquirir un producto

Extremadamente importante __*_ Muy importante ___
Poco importante ___ No muy importante ___
Nada importante ___


Escala de clasificación

Las garantías y el servicio post- venta que ofrecen las empresas que fabrican [x] producto es:

Excelente ___ Muy bueno ___ Bueno_*__
Regular___ Malo ___


Escala de frecuencia

Con qué regularidad o frecuencia [utiliza, compra] [x] producto

Demasiada frecuencia ___ Con mucha frecuencia _*__
Regular frecuencia ___           Poca frecuencia ___
Nada de frecuencia ___

[ ] Todas las preguntas aquí formuladas son ejemplos o guía para que usted seleccione la que se adapte mejor al tipo de encuesta que desea.

[ ] Los ítems que se encuentran dentro de los paréntesis son opcionales  usted puede elegir cualquier otro que le permita obtener mayor  información.


Preguntas abiertas

[ ] Las preguntas abiertas le permiten a la persona encuestada brindar criterios más personales sobre el producto.

[ ] Aquí le presentamos los diferentes tipos de preguntas abiertas para que seleccione las que mejor se acojan al tipo de datos que desea obtener.

- ¿Qué opinión tiene acerca de los productos que [necesidad que satisfacen]?
Los productos tienen que ser productos de calidad que no afecte a los clientes  en su salud como en su bolsillo además tiene que ser un producto que satisfaga a las personas de acuerdo con sus necesidades.
[ ] Se pueden obtener infinitas respuestas.

- Cuál es la primera palabra que viene a su mente cuando escucha lo siguiente:
[Puede colocar la lista de competidores de su producto o las marcas de los productos].

Todo el mundo es capaz de lograr grandes cosas

- Cuando escoge el producto [x], el factor más importante en su decisión de compra es que su contenido sea delicioso y natural________________________________________________
_______________________________________________________________________________

[ ] Recomendaciones para realizar el cuestionario:

Antes de lanzarse a elaborar el cuestionario escoja cuidadosamente las preguntas que va a formular, la forma de las mismas, la redacción y la secuencia de la preguntas.
Cuanto más corto es mejor. Un cuestionario largo puede cansar al encuestado y no cumplir con el objetivo.
Utilice términos claros, entre más sencillo y directo lo haga evitará desviaciones o confusiones en las preguntas.
Realice una prueba del cuestionario para detectar posibles fallas como: incluir preguntas que no puedan contestarse, o que la gente no las contestaría, o preguntas que no son necesarias y generan distracción u omitir preguntas que deberían formularse.
La secuencia de las preguntas es fundamental, éstas deben seguir un orden lógico.  La pregunta principal debe originar interés si es posible. 
Las preguntas abiertas o personales deben plantearse al final del cuestionario.
Los datos de los encuestados se dejan al final por ser más personales y menos interesantes para éste.  No es necesario el nombre, tal vez lo que más importa son características tales como sexo, edad, actividad que realiza, sector donde vive, ya que esto nos permitirá definir nuestro segmento de mercado.


Análisis de la información
En las siguientes tablas se puede observar la distribución de frecuencia del producto con base en la información recopilada, en los siguientes aspectos.

De acuerdo con el uso

VALOR
FRECUENCIA
PORCENTAJE
PORCENTAJE
ACUMULADO

NO
5000
6
43
12

SI
6000
23
57
100

TOTAL
11000
100%
100%
100%


De acuerdo con la edad


Tip: Para analizar datos se pueden comparar las respuestas pregunta por pregunta y realizar una combinación de varias preguntas, así se analizará de manera más detallada las diferentes preguntas.  Es una forma de resumir los resultados.

Tip: De acuerdo con las preguntas que usted realice, puede elaborar tablas para analizar la información.

Tip: Una gráfica de torta o un diagrama de barras también puede mostrar los porcentajes de una distribución de  frecuencia, y facilitar la comprensión de los resultados así:

Presentación de los resultados




VALOR
FRECUENCIA
PORCENTAJE
PORCENTAJE ACUMULADO

18-35
5000
16
20
50

36-60
6000
33
50
48

60 Y +
4000
50
30
2

TOTAL
15000
100%
100%
100%




TIP: Presente las conclusiones y descubrimientos más importantes que haya encontrado en su investigación de mercado y que sean relevantes para la toma de decisiones de la empresa.



De la encuesta realizada por Delipostre se extrajeron las siguientes conclusiones:
A las personas les gusta más la calidad del producto que su imagen y precio 
 Sean favorables para ellos y sean beneficiados. Estos resultados permitirán conocer aún más el mercado y tomar decisiones acertadas para: mejorar a un más la calidad del producto y los beneficios del producto.




6. PLAN DE MERCADEO


6.1 Estrategias de introducción al mercado

Delipostre optará por introducir el postre, en 18 de Octubre del 2018 se ha determinado este periodo de lanzamiento analizando el entorno interno y externo así como también las tendencias de la economía y de la sociedad. 

Inicialmente se espera dar a conocer la estrategia de introducción al mercado, con los beneficios que ésta posee y a un precio definido así: 

A 6.000 o mas, 

la cual se ha fijado de acuerdo con el análisis realizado en la sección de estrategia de precios, se cree que tanto la fecha como el precio están acordes con las necesidades y requerimientos de los clientes.

Creando una imagen que llame la atención del cliente.

TIP:  Esta parte es una especie de introducción al plan de mercadeo, debe ser en lo posible corta.

TIP: Lo esencial es destacar la época de lanzamiento, la estrategia de introducción y las razones por las cuales fueron determinadas.


6.2 Estrategia de ventas

Delipostre ha identificado como posibles compradores los siguientes clientes: 
En total que ha sido aproximadamente 80 en total

Selección del personal de ventas

La selección de ventas están fijados de la siguiente forma un personal domiciliario y otro para entregarlo a la persona en sí.


Selección del medio de ventas

La empresa ha seleccionado en domicilio en línea también en puntos donde está el producto como el medio más adecuado para dar a conocer el producto. Se piensa que con la utilización de esta herramienta se obtendrán ventajas en el mercado tales como: En la que hay más consumidores por la facilidad de adquirir su producto.

La forma de conseguir más recursos para la empresa 



6.3 Estrategia de precios

Objetivos de precios

Delipostre ha determinado los siguientes objetivos de precios para el producto(s):
Que las personas que tengan un conocimiento del producto y su debido precio es justo para los beneficios que este posee y sabrá lo que le favorecerá a su bolsillo


En el análisis de la demanda se determinó que ésta es de 300 unidades y los ingresos que estima recibir son 4000000000.

 .

Algunas de las estimaciones del precio pueden ser 20.000.000

TIP: Del análisis financiero y del análisis de mercado usted puede extraer algunos datos como: demanda, oferta, costos, ingresos, punto de equilibrio, entre otros, para determinar la estrategia de precios.

Selección del precio

Se toma el que más se acorde a nuestro producto, para no fallar ante el nustro


Selección de la estrategia de precios
Que el precio no sea ni más ni menos de lo que merece nuestro producto.



6.4  Canales de distribución

TIP: Tenga en cuenta que las decisiones que tome en la distribución de su producto influirán directamente en sus demás decisiones de mercadeo.

Uno de los requisitos más apremiantes para  la empresa fue establecer el canal de distribución más conveniente para el producto, ya que de éste dependen otras decisiones que se tomarán en el momento de realizar el plan de mercadeo, para esto se  tuvieron en cuenta los siguientes factores: el factor de personal porque desacuerdo a ellos se acomodaron nuestro canales de distribución ya que cada uno de nosotros tiene un papel distinto y productivo, y se llegó a la conclusión de que el canal sería a domicilio, esto implica que se utilicen un carro de gran tamaño, los cuales serán alrededor de 2 intermediarios para realizar toda la labor de distribución de los productos fabricados por la empresa.

Por último la estrategia que se utilizará será la innovación, ya que cumple con los requerimientos del producto como excelente a nivel global. 



6.5  Publicidad y promoción

En la promoción del producto  se  exploraron  estrategias tales como:
Avisos publicitarios, afiches y demás

Objetivos de publicidad 

Los objetivos de publicidad escogidos, fundamentados en las condiciones actuales de la empresa son los siguientes:
Que nuestro producto sea reconocido a nivel naci0nal e internacional como uno de los mejores  


Selección del mensaje
Se seleccionaría del mensaje que fuera un mensaje que dijera lo bueno que es el producto y  no solo eso si no lo natural y lo bueno que puede ser para las persona.



El mensaje publicitario que se utiliza es el siguiente si un rico dulce quieres probar Delipostre te va a encantar

Selección del medio publicitario

El medio publicitario apropiado para la empresa es afiches, radio, tv, va dirigido a una audiencia meta mercado meta seleccionado está conformado por los clientes  que presentan las necesidades  del segmento seleccionado, frecuencia de radio y televisor  será todos los dias y el efecto que se pretende obtener es es  que las personas hagan caso a este mensaje y compren nuestro producto.

.


Servicio al cliente

El buen servicio al cliente es un factor determinante para que los clientes queden totalmente satisfechos no sólo con la adquisición de un producto de excelente calidad sino para que la imagen de la empresa sobresalga de la competencia. Es vital para la empresa causar desde el inicio una impresión positiva, para lo cual se realizarán las siguientes acciones: atenderlo cada vez que haya  alguna duda  y cada vez escuchar reclamos para hacer mejor nuestra empresa.
.


6.6  Plan de exportaciones

Dentro de su plan de negocios, debe contemplar el plan de exportaciones. Recuerde que el mercadeo internacional debe ser estrategia competitiva de su empresa. Para definir el plan de exportaciones, antes debe tener en cuenta aspectos como:

* Definir qué mercados se quieren atender, esto es, a qué países se van a dirigir los esfuerzos y cuáles son las características económicas, políticas, legislativas, comerciales, tecnológicas, etc.
* Tamaño de los mercados internacionales.
* Comportamiento del consumidor en los países a donde se quiere llegar.
* La competencia y todo su entorno competitivo.
* La legislación vigente en cada país y las barreras de entrada o protección a la industria local.
* Los tratados e/o incentivos de exportaciones.
* Estrategia de introducción, precios, publicidad, promoción y ventas.
* Forma de comercializar su producto/canales de distribución utilizados.
* Requerimiento de medios para servir estos mercados internacionales.
* Definir la mejor forma de hacer presencia en los mercados internacionales: joint venture, filiales, sucursales, exportación directa, distribuidores, franquicias, comercio electrónico, entre otros.
* Tener en cuenta todos los aspectos de propiedad intelectual (patentes, marcas legales, derechos de autor, etc.)


El plan de exportaciones para la empresa Delipostre  será:

Una de las mayores empresas con mayor reconocimiento y uno con las mejores delicias en el mercado

7. ANÁLISIS ADMINISTRATIVO


7.1 Clase de negocio y ventajas competitivas

La empresa Delipostre está enfocada a la clase 1 de postres de mejor sabor , textura  y olor, y se encuentra ubicada en la ciudad de Sabanazo, la cual es de fácil acceso a los consumidores.

Delipostre posee las siguientes ventajas competitivas. ayuda a mejorar la Salud de las personas 
.es un 100% producto natural 
. Escucha las diferentes opiniones de los clientes 
.con todos mejoramos el producto para hacerlo más innovador.


7.2 Estructura Organizacional 

Delipostre posee la siguiente estructura organizacional.

TIP: Escoja la estructura organizacional que más se adapte a su empresa y detalle el talento humano que se requiere en cada área.


Organización por funciones 




Organización  por producto o mercado




Organización  por proyecto

La organización se caracteriza por tener un estilo administrativo participativo, con un intenso trabajo en equipo, con una cultura y ambiente de trabajo que hace que cada uno de los integrantes de Delipostre se sienta identificado y conozca el valor que agrega su trabajo al desarrollo y crecimiento de la empresa.


Objetivos y actividades de las unidades o áreas de la Empresa 

En la determinación de los objetivos por área para Delipostre se tiene en cuenta el siguiente formato:

Objetivos de la empresa

Objetivos del mercado:
Introducir con éxito el producto y penetrar el mercado regional y nacionalmente.


Objetivos de producción
Diseñar un producto que satisfaga a los clientes

Objetivos de finanzas
Mantener el trabajo y el sostenimiento de la empresa de una manera familiar



Objetivos de organización:
Tener capacitaciones profesionales y hacer crecer el producto de tal forma que cada día sea más innovador.


Objetivos de recursos humanos:
Brindar seguros y capacitaciones para el personal en total con el objetivo de darles más oportunidades de ingresos

Objetivos de otras áreas:
Trasmitir el mismo producto de tal manera que se acerque a la facilidad y comodidad del cliente


Acorde con estos objetivos, se presentan a continuación las responsabilidades de los diferentes cargos que se requieren para la actividad empresarial.

Áreas:
Cargo
Actividades y responsabilidades
Requisitos especiales
Periodicidad   y tiempo

Gerencial
Director general 
Representante legal 
Dirigir todas las acti
Vidades administrata
Tivas de la empresa
Ser una persona
Líder y 
emprendedora
La mayor prioridad
Posible 13 horas

Mercadeo
Director técnico
Crear productos
innovadores
Debe tener 
Experiencia en 
El producto
Prioridad alta 12 
horas

Producción
Director comercial
Elaborar políticas
Del mercadeo para vender el producto
Ser una persona
Idealista y 
disciplinaria
Prioridad alta 
10 horas

Finanzas
Técnico. Comercial
 Crear e innovar el producto y hacerlo 
Mas satisfactorio 
Una persona 
Creativa e
innovadora
Prioridad la mas alta posible
12 horas

Organización 
personal
Personas que ayudan
A mejorar la empre
Sa con opiniones

Persona que le preocupe la
Imagen de la 
empresa
 prioridad 
muy alta 12 
horas

Talento Humano
Genera. comercial 
Reconocen el ezfuer
Zo del personal
Persona encargada
De hacer valer
Los derechos 
Del personal
Prioridad alta 10 horas

Otras







TIP: Es importante que usted indique en los cuadros todas las actividades y responsabilidades del talento humano que requiere en su empresa, no olvide ser preciso en sus respuestas.


7.3 Marco legal de la organización

La estructura legal de Delipostre se enmarca en ser progresiva y dar lo que a cada uno les corresponde la cual se escogió debido a que es una empresa muy importante por los beneficios que esta posee.

.

Delipostre se encuentra en el sector de Sabanazo y cumple con unas regulaciones que hace cumplir las normas de la empresa, las cuales permiten  operar de  forma legal y sin ningún tipo de temores.


7.4 Gestión del Talento Humano

El perfil del talento de nuestro negocio debe tener un curriculum vitae y una experiencia acorde con los requerimientos necesarios para cada área de la empresa; además debe cubrir algunos requisitos tales como estar capacitados para el rol a desarrollar.  Teniendo en cuenta que, con éstos, Delipostre brinda a los consumidores más confiabilidad y credibilidad. 

El personal de la empresa cuenta con las siguientes características importantes:
Interesados por su futuro, tener responsabilidad y puntualidad. La empresa sigue un determinado proceso que consiste en el buen manejo de sus productos y en su tratamiento para la incorporación y contratación del personal. Se cuenta con diferentes formas de captación tales como el buen funcionamiento de la empresa, tener una buena seguridad para roda persona además de llevar un adecuado contabilizador y una buena distribución del producto.   Posteriormente se realiza una preselección donde se escoge los 5 primeros candidatos más opcionados para desempeñar los cargos, seguido de un proceso de selección y evaluación como tener en cuenta el rol y el conocimiento y luego hacer unas preguntas de acuerdo con lo que la empresa necesita y hacer prácticas de esos conocimientos, buscando así el personal adecuado.

Inmediatamente Delipostre procede a la contratación, la cual se realiza de forma escrita la cual se renovara cada 6 meses, esta debe ser comprometida y decidida con la firma original con una duración de 6 meses el contrato terminara a los 6 meses la cual tiene que ser removida, contando con un periodo de prueba de 1 año.

La remuneración que se maneja en la empresa es de forma oral y por medios de información creativos, ya que ésta genera una alta motivación para los empleados porque de esta manera estimulan sus capacidades y la motivación de seguir creando y analizando y así se buscan beneficios en el desarrollo laboral.
Delipostre formará al nuevo empleado realizando una capacitación respecto a su cargo y teniendo en cuenta sus habilidades y conocimientos, la cual consiste en enfrentar cualquier situación que se presente en la empresa, tener valores y criterios, buscando mejorar siempre el desarrollo personal de nuestra gente y el de la empresa.

Puede utilizar el siguiente cuadro para hacer un resumen del proceso de formación que se desarrollará en la empresa.



La trayectoria de nuestros los empleados  se mide de acuerdo con la gestión de desempeño para lo cual se tienen en cuenta los siguientes factores que sean capacitados en su papel empresarial, que sean activos y creativos para la imagen de la empresa y su efectividad de servicio al publico.

,


8. ANÁLISIS TÉCNICO



8.1 Proceso productivo

En Delipostre el proceso productivo, es establecido mediante parámetros tales como los ingredientes necesarios además de frutas para la obtención de un producto de excelente calidad, es decir que cumpla con los requisitos del cliente.

El proceso productivo utilizado en Delipostre se muestra en el siguiente diagrama de flujo el cuál maneja en forma óptima las operaciones requeridas para la transformación del producto y disminuye al máximo los desplazamientos, debido al diseño adecuado de la planta, y de igual forma las inspecciones y esperas, ya que el personal realiza autocontrol en la fuente y el proceso se encuentra nivelado de modo que se evitan retenciones de los productos en proceso.

[ ] Realizar el diagrama de flujo de producción para su empresa.


Talento humano

Delipostre está dedicada a la producción de Postres mediante un proceso productivo bien definido, acompañado de un excelente talento humano necesario para llevarlo a cabo.  La parte operativa está conformada por Yuliana Quintero, Liliana Quintero, Orlando Quintero personas encargadas de fabricar el producto a mejor calidad y así venderlos y el servicio a domicilio y manejar las cuentas de las ganancias y gastos en el Postre.
Para la vinculación de este talento humano se analizaron las habilidades y experiencias que se requerían para cada uno de los cargos.

Tip: Mencione en forma breve todas las habilidades que se deben tener en cada cargo.

Además posee personal indirecto los cuales nos brindan asesorías en áreas tales como en las de mayor distribución con un mayor número de ventas de calidad

Tip: Las asesorías que realizan en su empresa pueden estar ubicadas en áreas como:

Mantenimiento 
Supervisión 
Auditorías,  entre otras.


Materia prima y proveedores

La materia prima utilizada para llevar a cabo el Postres consta principalmente de leche y gelatina, la cual se adquiere teniendo en cuenta que los proveedores son Arquería, Royal y brindan ya materia prima en el momento en que la necesitamos garantizando que siempre ofrecen un producto de óptima calidad.

Tip: Liste la materia prima requerida para la elaboración de su producto con sus proveedores respectivos.


Maquinaria y equipos

En Delipostre se utiliza la tecnología dura y blanda adecuada para el proceso productivo, como lo es: El equipo como los productos, los envases, el transporte del producto, esta maquinaria ha sido adquirida por la empresa teniendo en cuenta con un presupuesto que ha favorecido a la empresa pues de esta forma se garantiza total eficiencia en el proceso productivo.

Tip: Mencione el tipo de maquinaria (especializada, estándar, automatizada, etc.) y tecnología que se necesita o que ha adquirido, donde la adquirió,  y si se tuvo en cuenta para su adquisición el tipo de proceso que se maneja en su empresa.  

Para el manejo de la maquinaria de la empresa se ha capacitado al personal mediante capacitaciones de socios con experiencia del tema suficientemente capacitados para dictar dichas capacitaciones, y de esta manera se garantiza un proceso productivo sincronizado, sin fallas por manejos deficientes o por desconocimiento del funcionamiento tanto de la maquinaria como de los equipos.

El mantenimiento de las máquinas se realiza en forma manual verificando el correcto funcionamiento de cada una de ellas utilizando un programa desarrollado específicamente para dar cumplimiento a esto, el cual consiste en el programa de mantenimiento es realizado periódicamente, pues es de vital importancia para evitar paradas o detenimientos en la producción.  El mantenimiento en la empresa es realizado por Juano Pozo, ya que garantiza el rendimiento de la empresa y la salud del cliente.

Tip: Mencione quien maneja las máquinas, qué capacitación tienen y cada cuanto le hace el mantenimiento y cómo se hace.



8.2 Distribución de planta

Delipostre posee un espacio de distribución en su planta en donde su ubicación actual es Sabanazo; contando con todos los servicios básicos del agua y otros factores que necesitan; los cuales están distribuidos adecuadamente y guardan las debidas reglamentaciones en relación con la ubicación de la empresa.

Se encuentra ubicada en la ciudad de Sabanazo en la dirección vía Versalles; se escogió este lugar debido a que es una zona en la que se consiguen con gran facilidad productos de campo 100% naturales y donde hay mayor número de clientes que le gusta este producto y de rápido y fácil acceso tanto para los proveedores como para los clientes y empleados que allí trabajan.

Tip: Describa en forma breve por qué es para usted la mejor ubicación.

La planta operativa tiene una clase de distribución de tipo alto que lo facilita y cumple con todos los requerimientos buscando siempre el beneficio de la empresa y de los empleados y el aprovechamiento máximo de los espacios.

Para el diseño de la planta operativa de Delipostre se tuvo en cuenta el talento humano, la materia prima, la maquinaria y las zonas de almacenamiento, transporte, empaque, laboratorios, etc.

Tip: Mencione la clase de distribución de planta utilizada y qué principios básicos tuvo en cuenta para dicha distribución como: integración global, distancias mínimas a mover, el espacio, la seguridad y satisfacción, etc.
Tip: Diagrame o diseñe en forma óptima su distribución de planta e inserte el diseño de su planta.





8.3 Inventarios

El objetivo principal del manejo de inventarios en la empresa es el de mantener una cantidad óptima de materiales para que exista disponibilidad en cualquier momento y evitar que se vea afectado el proceso productivo, sin olvidar que, si almacena una cantidad de materia prima excesiva, puede tener problemas por mantener capital improductivo, que puede ser invertido en otro campo.

El inventario que se va a manejar para la materia prima tomará como base un punto de reorden de los productos y demás que se van a utilizar o se utilizaron, considerando que el proveedor nos suministrará la Materia Prima en 3 días, pues se han tenido en cuenta para definir este tiempo aspectos como: Consumo estimado de materia prima en un mes, tiempo que emplea en colocar una orden de compra nuestro proveedor, tiempo para pedir cotizaciones, tiempo de entrega, margen de seguridad.

En cuanto a los inventarios de productos en proceso se manejan inventarios productos en proceso ya que el proceso productivo se encuentra sincronizado según las capacidades de producción en cada etapa del proceso con el fin de optimizar el desarrollo en la empresa, reducir los costos y efectuar las entregas a tiempo sin averías en los productos.

Para productos terminados se utiliza las frutas y decoraciones.


8.4 Mejoramiento continuo

Delipostre busca mantener siempre la calidad del producto, esto se logra mediante un excelente proceso  de mejor calidad y sus precios.

El mejoramiento continuo que se aplica en Delipostre permite tener excelentes relaciones desde el proveedor hasta el consumidor potencial, detectar fallas y aplicar los correctivos necesarios que permitan su eliminación a través de las mejoras de procesos. Para este proceso de mejoramiento continuo se tienen en cuenta en la empresa los siguientes puntos básicos:

Se está haciendo un mejoramiento continuo buscando nuestro objetivo de crecimiento

Tip: No olvide mencionar todas las características que posee su empresa para el mejoramiento continuo de ella.

Y para detectar las fallas que existen en el proceso de producción se elaboran con frecuencia preguntas como:

-  ¿Qué información, producto o servicio se  necesitó para realizar el proceso?
-  ¿Qué proceso, producto, servicio satisface las necesidades de los clientes realmente?
-  ¿Qué Calidad de materia prima, características, tiempo, frecuencias, variaciones máximas  requiere para iniciar el proceso y cumplir con los tiempos de entregas?
-  ¿Qué condiciones  debe reunir el producto o servicio una vez finalizado el proceso?
-  ¿Quién es el proveedor potencial?
-  ¿Quién es el cliente y cuál su necesidad?

El entorno donde se desarrolla la empresa es bastante competitivo por tanto siempre se trabaja para buscar la excelencia marcada en los factores de éxito y en  las   ventajas competitivas.



9.  ANÁLISIS FINANCIERO

10. ANÁLISIS DE RIESGOS

Delipostre ha detectado algunos riesgos inherentes a su actividad de medio ambiente que busca lo mejor para entre los cuales se tienen:

Riesgos ambientales 
Riesgos económicos 
Legales y gubernamentales 
Proveedores
Clientes
Costo de la estructura física
Margen de ganancias
Crecimiento de la competencia y de la industria
Negocios por temporadas 
Responsabilidad del producto 
Industrias complementarias
Personal y administración
Mecanismos de higiene y seguridad industrial 

Elija cada uno de los aspectos mencionados y refiérase a ellos teniendo en cuenta  todos los factores estudiados anteriormente. 



10.1  Riesgos ambientales

¿Qué materias primas o materiales utiliza en el proceso de producción? 
¿Qué contaminación o daño al medio ambiente ocasiona su proceso de producción?
¿Cuáles son las medidas tomadas por su empresa para evitar la contaminación y ayudar al desarrollo sostenible?

Los riesgos ambientales pueden ser de mal fallo y causar graves daños en la empresa


10.2 Riesgos legales

¿Qué regulaciones legales pueden influir directamente sobre sus operaciones comerciales o sobre sus prácticas de manufactura?
Por un mal medio ambiente se pueda tener una orden judicial o un problema del socio



10.3 Riesgos del mercado

Los riesgos que Delipostre enfrenta para ingresar al mercado y/o expandirse en el mercado son:

¿Qué sucedería si sus clientes se demoraran más de lo previsto en pagar sus compras a crédito?
Si los clientes se demoraran más de lo previsto en pagar se le descontaría en su próximo pago

¿Qué estrategias ha diseñado usted para conservar sus clientes?
Las estrategias que he diseñado es dar productos de mejor calidad y dar el mejor servicio para que la clientela esté satisfecha

¿De qué forma usted estimula a sus clientes para que conozcan su producto?
Estimulo que conozcan mi producto por medio de avisos publicitarios.

¿Qué indicadores de gestión puede manejar con el fin de medir la aceptación de su producto? [Clientes satisfechos, clientes insatisfechos]
Para clientes satisfechos se le da más de lo que ellos quieren y de los insatisfechos buscar un modo que les guste el producto o a la manera de sus gustos
Que su oferta y demanda sea no efectivo y que el producto no logre el estándar que se proponga.


Crecimiento de la competencia y de la industria

¿Qué ventajas competitivas tiene su producto con respecto a los productos de su competencia?
Sus ventajas es que es un producto 100% natural, único en su sabor que descoge los mejores ingredientes
¿Qué pasaría si su competencia sacara un producto mejor y más barato?
Se implementaría medidas para el mejoramiento y la competitividad logrando nuevamente ser el mejor frente a la competitividad.

Delipostre crecerá con sus nuevos productos a la mejor calidad y al mejor servicio creciendo en la industria y en la competitividad siendo el mejor nacional e internacional. 



Industrias complementarias

¿Qué sucedería si hubiera un alza considerable en el costo del transporte o de cualquier otra industria que sea complementaria para su actividad?
Tendrá consecuencias en su transportación y en domicilios. 

Gracias a otras empresas con sus productos han sido una componente esencial que pota a que Delipostre crezca y produzca productos esenciales.


10.4 Riesgos financieros

Con respecto al costo de la estructura física 

Delipostre requiere de una inversión en activos fijos de $1.000.000 ya que sus equipos y las áreas de la empresa de postres requieren de un excelente material que ayuda con el rendimiento de la empresa. Según el análisis de flujo de efectivo detectamos que el dinero que entrará a la empresa será $200.000 para atender todos los costos y gastos de la empresa en un período de 2 años.

La empresa afrontara el flujo insuficiente de una manera paciente pero perseverante afrontando y con nuevas propuestas para crecer de nuevo

Tip: Si es insuficiente detalle la forma como la empresa afrontará este riesgo, mencione en forma concisa si se diseñaron programas de contingencia para disminuir sus efectos.

Con respecto al margen de ganancias

¿Qué sucedería si se retrasara el cumplimiento de los planes de ventas?
¿Su negocio permite que usted se adapte rápidamente a los cambios del mercado?
¿De qué manera minimizaría usted este riesgo o cuenta con efectivo para apoyar sus operaciones hasta que pueda ajustarse a los cambios?
Las ganancias se repartirán de acuerdo con lo que le correspondan a cada uno teniendo igualdad para todos.

Riesgos con Proveedores

¿Qué sucedería si en su empresa hubiera una escasez de materia prima?
Sucedería que bajaría el rendimiento de la empresa,S pero la empresa como plan B el cual se implementaría estrategias ante esta situación.
¿Qué sucedería si hubiera un aumento muy grande en el costo de materia prima?


En algún riesgo de proveedores se necesita tener un plan B y ante esta circunstancia tener a la mano el plan B

Riesgos debidos a siniestros

¿Qué ocurriría si se produjera un incendio o una catástrofe cualquiera o si se robaran su equipo de trabajo?
¿Analizando la época de violencia que afronta el país actualmente ¿qué ocurriría si usted y su negocio se vieran afectados por algún atentado?

Estar preparados con equipamientos y los avisos de seguridad y que en la empresa este en óptimas condiciones para su movilización.

10.5 Riesgos relacionados con personal 

¿De qué forma usted motiva su talento humano a continuar en su empresa y minimiza el riesgo de que se retiren?
¿Ya elaboró su programa de salud ocupacional?
¿Qué actividades concretas se plantean para evitar accidentes en el lugar de trabajo o enfermedades?

Al personal de la empresa tenerle su estado de seguridad por si se presenta algún riesgo dentro de la empresa y darle su tiempo de capacitación para su recuperación.

Aciones a tomar contra los riesgos

Ante una ley, ir a la justicia si hay alguna ilegalidad, las cámaras de seguridad es fundamental para saber qué es lo que está pasando y para el medio ambiente es importante reutilizar y hacer separados

Tip: Concrete en forma breve las acciones que usted ha diseñado para disminuir o evitar cada uno de estos riesgos a los que puede estar enfrentada su empresa.


11.  ANÁLISIS SOCIAL


11.1 Contribución directa del negocio a la sociedad

Delipostre es una empresa socialmente responsable ya que cuenta con la participación directa de recursos los cuales las personas aportan a la empresa por medio de las compras locales.

[] Escoja una o varias de las opciones que se le plantean dependiendo de la participación de su empresa con los recursos de su sociedad.



11.2 Desarrollo del talento humano

Considerando la importancia de la capacitación permanente de la gente, Delipostre se encuentra desarrollando el talento humano con el que cuenta para el progreso de su negocio y de sus integrantes.  De esta forma se contribuye directamente con el crecimiento intelectual de la comunidad.

Mencione los programas que se están llevando a cabo con el personal de la empresa para mejorar el nivel educativo, cultural, personal, técnico, etc.



11.3 Desarrollo sostenible

Debido a que se maneja una empresa de S.A.S. se presentan algunos riesgos como el daño ambiental de los empaques que las personas hacen mal uso de este, que se consideran muy importantes y que se manejan  con mecanismos tales como hacer una documentación donde verificaran la legalidad y tener preventivas ante algún problemas que se presente y ver verificaciones de toda la empresa.

Tip: Es necesario que referencie algunos de los mecanismos que usted diseñó para atacar estos riesgos ambientales. Algunas sugerencias que le presentamos son: 

Control de despilfarro mediante inspección estricta de los procesos.
Utilización de mano de obra especializada.
Implantación de mecanismos descontaminantes.
Creación de mecanismos de control y aseo.


Recuerde que es absolutamente necesario que usted considere en su Plan de Negocios la interacción directa que existe entre su empresa y la comunidad en la que se desarrolla y que busque cualquier mecanismo que minimice los riesgos que puedan afectar la sociedad. 


Señor emprendedor examine la importancia de crear una empresa de base tecnológica que contribuya al crecimiento socioeconómico de la región. 


12. DOCUMENTOS DE SOPORTE

Datos personales:
Nombre:                                         Yuliana
Apellido:                                         Quintero Fernández
Fecha de nacimiento:                      18 de agosto de 2000
Lugar de nacimiento:                      Tuluá Valle
Cedula:                                            2992764
Tarjeta profesional:                        Gastronomía
Estado civil:                                    SOLTERA 
Teléfono:                                        1645237
Dirección de residencia:                 Trujillo


ESTUDIOS REALIZADOS

PRIMARIA
Argemiro

SECUNDARIA
Institución educativa quebrada grande

UNIVERSIDAD
 Universidad de Pereira Antonio Nariño título obtenido odontología

ESPERIENCIA LABORAL
AUXILIAR DE GASTRONOMIA, CHEF DE POSTRES
Marta Lucia (20019-2020)

PRACTICA EMPRESARIAL ACERIAS DEL RIO S.A
(AGOSTO-DICIEMBRE 94)

Labor realizada: Trabajos de postrera y creador de sabores nuevos

EXPERIENCIA LABORAL INDEPENDIENTE DE CHEF DE POSTRES PARA EL COMPLEMENTO DE LA EMPRESA


REFERENCIAS PERSONALES

OSCAR NARANJO
Director técnico pedagógico
Tel:35245673 

MILENA BEDOLLA
Administradora de empresas
Tel: 53645536

CAMILO SANTANDER
Periodista redacción vanguardia liberal
Tel:32456378 






1. RESUMEN EJECUTIVO 2
1.1. Definición de la compañía 2
1.2 Objetivos y metas 2
1.3  Equipo Administrativo 3
1.4 Definición del producto 3
1.5 Investigación y Desarrollo 4
1.6 Análisis del mercado 4
1.7 Plan de Mercadeo 6
1.8 Análisis Técnico 6
1.9  Análisis Financiero 7
2. DEFINICION DE LA INDUSTRIA 9
2.1 Reseña Histórica 9
2.2 Estado Actual de la Industria 9
2.3 Tendencias Económicas 11
3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 12
3.1 Situación presente 12
3.2 Misión y Visión 13
3.3 Objetivos y Metas 14
4. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O PRODUCTOS 17
4.1. Productos básicos 18
4.2 Ventajas Competitivas 18
4.3 Investigación y Desarrollo 19
4.4 Estado de la Propiedad 20
5. ANALISIS DEL MERCADO 21
5.1 Análisis de la Demanda 21
5.2 Segmentación del Mercado y Mercado Meta 21
5.3 Análisis de la Oferta - Competencia 22
5.4 Investigación del mercado 27
6. PLAN DE MERCADEO 34
6.1 Estrategias de introducción al mercado 34
6.2 Estrategia de ventas 34
6.3 Estrategia de precios 35
6.4  Canales de Distribución 35
6.5  Publicidad y Promoción 36
7. ANALISIS ADMINISTRATIVO 39
7.1 Clase de negocio y Ventajas Competitivas 39
7.2 Estructura Organizacional 39
7.3 Marco legal de la organización 41
7.4 Gestión del Talento Humano 42
8. ANÁLISIS TÉCNICO 44
8.1  Proceso Productivo 44
8.2 Distribución de planta 46
8.3  Inventarios 47
8.4  Mejoramiento Continuo 47
9.  ANÁLISIS FINANCIERO 49
10. ANÁLISIS DE RIESGOS 50
10.1  Riesgos Ambientales 50
10. 2 Riesgos Legales 50
10.3 Riesgos del mercado 51
10.4 Riesgos financieros 51
10.5  Riesgos relacionados con personal 52
11.  ANÁLISIS SOCIAL 54
11.1 Contribución Directa del Negocio a la Sociedad 54
11.2 Desarrollo del Talento Humano 54
11.3 Desarrollo Sostenible 54
12. DOCUMENTOS DE SOPORTE 56

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